CCOO y UGT no secundan la manifestación de Aspromonte al no verla oportuna y lamentan que se rompa la unidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 19:10

SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A aseguraron que no secundan la manifestación de Aspromonte en defensa del empleo en CajaSur, dentro del proceso de fusión con Unicaja, al no considerarla "conveniente ni oportuna" en el momento actual, y lamentaron que el sindicato de la caja cordobesa quiera "romper la unidad sindical" con esta acción.

Fuentes de CCOO-A indicaron a Europa Press que "hasta esta misma mañana planteamos a Aspromonte que analizáramos conjuntamente medidas de presión, pero sin condicionantes previos e intentando dejar un margen para poder debatir", ante lo que finalmente "Aspromonte ni siquiera nos ha respondido".

Por ello, lamentaron que este tipo de acciones "se adopten en solitario y sin el resto de centrales", algo que para CCOO, "no ayuda ni procura la unidad sindical".

CCOO advirtió de que no va a aceptar "condicionantes por parte de nadie, ni de las cajas ni de Aspromonte" y consideró que esta movilización "está planteada de forma errónea, pues no se consensuó con el resto de sindicatos, esas no son formas".

A juicio de este sindicato "en este momento no es lo mejor para los intereses de los trabajadores que se produzca una movilización de grandes dimensiones, habría que haber analizado y evaluado antes", por lo que reiteró que CCOO no va a secundar esa protesta.

Por su parte, fuentes de UGT-A, que aseguraron que las cajas no les han convocado para ninguna reunión de la mesa laboral y ni siquiera tienen fecha para ello, reconocieron que entienden la postura de fondo de Aspromonte "pues defiende los intereses de CajaSur" pero recordó que CCOO y UGT "estamos presentes en las dos cajas y debemos velar por que el proyecto sea viable, toda vez que se ponen en riesgo a 9.000 trabajadores".

No obstante, las fuentes de UGT indicaron a Europa Press que esta movilización de Aspromonte "no es oportuna por la situación en que se encuentra CajaSur".

"Nos hubiera gustado sentarnos con Aspromonte y establecer cuales son los objetivos pero no han dado pie a ello y han decidido convocar acciones de forma unilateral; no nos ha dado tiempo a debatir sobre el objeto de la movilización", añadieron las fuentes, que apuntaron que no acudirán a la movilización, aunque no descartaron preparar "las medidas de presión que consideremos oportunas". "Nadie nos debe marcar la hoja de ruta", aseveraron las fuentes.

Contenido patrocinado