Cerámicas Alcalá Villalta recobra la "normalidad mercantil" tras el concurso voluntario de acreedores

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 12:27

BAILÉN (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

Cerámicas Alcalá Villalta, empresa ubicada en el municipio jiennense de Bailén, ha recobrado la "normalidad mercantil" tras el concurso voluntario de acreedores que solicitó en abril de año pasado al atravesar entonces por dificultades derivadas de la situación del sector de la construcción.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que esa normalidad es consecuencia del fin de la tutela judicial lograda a principios de septiembre. Entonces se hizo firme la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, una vez cumplidos los plazos legales establecidos ante posibles impugnaciones de la votación en la que la mayoría de los acreedores dio luz verde al levantamiento de la situación concursal.

Esa decisión salió adelante en la junta de acreedores que tuvo lugar el 10 de junio y supuso la "segunda buena noticia" para la compañía bailenense en algo más de mes y medio, toda vez que el 28 de abril había informado de que ese mismo mes, y previa autorización del Juzgado, había retomado la producción de ladrillo después de cesar la actividad hace un año tras ir al concurso voluntario de acreedores.

"Tras el cese de la actividad productiva el pasado año y en el escenario del concurso voluntario de acreedores en el que nos encontramos inmersos, la nueva dirección de la empresa, con la supervisión de la administración concursal y siempre apostando por la continuidad de la empresa, hemos llevado a cabo un duro proceso de reestructuración en materia organizativa y productiva", señaló entonces. Dicho proceso, según ha continuado, culminó con el reinicio de la producción y con la contratación en una primera fase de 25 trabajadores y el mantenimiento de otros diez.

La situación de concurso voluntario de acreedores de Cerámicas Alcalá Villalta comenzó el 12 de abril de 2010 y desde entonces sus responsables han venido trabajando "por recuperar la normalidad mercantil y poder ofrecer con la viabilidad de nuestra empresa una solución a nuestros acreedores". El primer paso para ello se logró al retomar la producción y el segundo llegó en la junta de acreedores en la que presentó su Plan de Viabilidad, Convenio y de Pagos con el objetivo obtener el respaldo de los acreedores y recuperar la normalidad mercantil, algo que finalmente ha conseguido.

Contenido patrocinado