Consejo.- La Junta regula el registro y las obligaciones de Información de mediadores de seguros y reaseguros

Andalucía, primera comunidad que aborda de forma integral la normativa sobre la materia y agiliza sus procedimientos administrativos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 16:42

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto que regula el registro de mediadores de seguros y reaseguros, así como el deber de informar de sus actividades a la Administración, con lo que Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma que aborda de forma integral y sistemática la normativa sobre estas competencias.

Según el Ejecutivo andaluz, el texto, que responde a las peticiones de los colegios oficiales y asociaciones profesionales del sector, establece también la tramitación telemática de todos los procedimientos.

Hasta ahora, la regulación relativa al registro se encontraba dispersa en normas estatales de distinto rango y heterogéneo contenido, lo que dificultaba la primera inscripción y, por tanto, el inicio de los proyectos empresariales.

El nuevo decreto, por el contrario, reduce los trámites que antes se exigían y normaliza y simplifica toda la documentación necesaria para las solicitudes, además de detallar una relación exhaustiva de los sujetos, actos y datos inscribibles.

DISMINUIR LA CARGA BUROCRÁTICA

En cuanto a la remisión de información a la Administración, la norma también disminuye la carga burocrática al adoptar una periodicidad anual, frente a la semestral que recoge la normativa estatal.

Finalmente, el decreto incorpora la posibilidad de la tramitación electrónica en las relaciones del colectivo de mediadores de seguros y reaseguros con la Administración.

La nueva regulación aborda tanto el ajuste de los cauces de tramitación presenciales y telemáticos como la introducción de normas específicas aplicables a actuaciones por medios electrónicos.

Contenido patrocinado