SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consumo de cemento en Andalucía en el primer trimestre del año ha alcanzado las 864.0000 toneladas, lo que representa un descenso de 1,96 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la información facilitada por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) a Europa Press.
En este marco, AFCA explica que en lo referente a los datos mensuales, la caída del consumo respecto al mes de marzo de 2011 ha sido de un 3,43 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así, los datos del año móvil --abril 2010 respecto a marzo 2011-- indican unas caídas mayores, hasta el 12,51 por ciento, "debido a la alta precipitación pluviométrica que hubo en el primer trimestre del año 2010 con respecto al año 2011".
"Las perspectivas para todo el año son muy negativas ya que el parón en la Comunidad que están sufriendo las obras públicas, tanto las adjudicadas como las licitadas, incidirán en una caída mayor de consumo que las alcanzadas en el primer trimestre", sentencia AFCA.
A nivel nacional, el consumo de cemento cayó un 2,18 por ciento en los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 5,19 millones de toneladas.