Cuadernos Rubio factura un 30% más en Sevilla y Málaga en 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 14:33

VALENCIA/SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma valenciana Cuadernos Rubio ha facturado casi 1,7 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al ejercicio anterior en línea general y un 30 por ciento más en Sevilla y Málaga, con la venta de 4,25 millones de cuadernos de escritura, matemáticas, operaciones y problemas, libros para colorear y de preescolar, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ciudades españolas en las que más ha aumentado la compra de cuadernos han sido Barcelona (un 74% más de ventas), Pontevedra (200% más) y provincias andaluzas como Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga (30% más).

Según la compañía, la inversión en innovación que Cuadernos Rubio ha realizado durante los últimos años le ha permitido continuar creciendo en medio de la "difícil coyuntura económica" que atraviesa el país en estos momentos. La firma se ha renovado en tecnología, impresión, encuadernación y software y ha logrado "una mejora en las economías a escala que redunda en el precio popular del producto".

Enrique Rubio, gerente de la empresa, asegura que la innovación "ha sido una vacuna para superar la crisis". "Invertir en tecnología ha sido decisivo para que Cuadernos Rubio haya reaccionado de manera positiva en 2010, incrementando las ventas", resaltó.

Contenido patrocinado