Empresa Pleamar Frost, con instalaciones en Sevilla y Cádiz, presenta un ERE extintivo para 42 trabajadores

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:19

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Pleamor Frost, dedicada a la comercialización, elaboración y conservación de productos congelados de alimentación a nivel nacional e internacional y con instalaciones en Sevilla y Cádiz, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para sus 42 trabajadores.

En una nota, los representantes de los trabajadores han señalado que esta empresa forma parte de la sociedad Transpesca, integrada a su vez por el Grupo Meridional y cuenta con un patrimonio neto de 153 millones de euros. Asimismo, han explicado que tras una serie de sucesiones en los cargos de dirección se ha llegado estos tres últimos años bajo la gerencia de Santos Larrañaga Guillén y bajo la dirección administrativa financiera de Antonio Sánchez-Ferragut Guelfo a "un estado crítico" que ha llevado a la presentación de un ERE.

Además, explican que a finales de febrero el antes mencionado Santos Larrañaga dimite como administrador de la sociedad, dando entrada a Luis Aguirregomezcorta Semprum, persona que ya tuvo su periplo por la empresa y que viene con "la intención ya confirmada de cierre de la empresa".

Por otro lado, Grupo Meridional se desvincula de sus trabajadores, algunos con más de 30 años de antigüedad, provocándoles "una fuerte indignación y problemas psicológicos", adeudándoles salarios y dejándolos en un futuro inmediato "sin el puesto de trabajo".