La nueva 'Guía de Competencia para Empresas Andaluzas' divulgará las "buenas prácticas"

Presentación en Cádiz de la 'Guía de Competencia para las Empresas Andaluzas'
EUROPA PRESS/CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:40

CÁDIZ 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el marco de las actividades contempladas en el Convenio de Colaboración de 2009, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía han elaborado conjuntamente la 'Guía de Competencia para las Empresas Andaluzas: La competencia beneficia a todos', cuya vocación es divulgar "buenas prácticas".

Según detalla en un comunicado la Cámara de Comercio de Cádiz, la nueva guía tiene por objeto recoger las normas básicas relativas a la competencia, ofreciendo una herramienta específicamente diseñada para el conjunto empresarial andaluz, teniendo en cuenta sus especificidades y necesidades particulares.

Recoge de forma "simple y accesible" las normas básicas de competencia aplicables a las empresas andaluzas, analizando situaciones más concretas que puedan arrojar luz a las asociaciones de empresas en su preocupación por abundar en las buenas prácticas. El análisis se acompaña con ejemplos ilustrativos de asuntos que han sido dirimidos por las autoridades de defensa de la competencia en el pasado.

Asimismo, pretende contribuir a extender la cultura de la competencia en el sector empresarial andaluz, haciendo accesibles sus contenidos a través de la red cameral andaluza y estableciendo una vía de contacto entre las empresas y la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía para la solución de cualquier cuestión o problema relativo a la defensa de la competencia.

Contenido patrocinado