SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 1,2 por ciento en febrero de 2011 en Andalucía en relación con el mismo mes del año anterior, el mismo incremento que el aumento nacional, que aumentó también un 1,2 por ciento.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press, en relación con el mes anterior, los precios del alquiler crecieron un 0,2 por ciento, frente al incremento del 0,1 por ciento registrado a nivel nacional en febrero en relación con enero.
De esta forma, una serie de comunidades aumentaron los precios de los alquileres por encima del promedio nacional (+1,2 por ciento), como país Vasco (1,7 por ciento), Baleares (1,6 por ciento), Cantabria (1,5 por ciento), Cataluña (1,5 por ciento) y Galicia (1,5 por ciento).
En una serie de comunidades el incremento de precios de los alquileres fue similar a la media nacional y andaluza, como Aragón, Canarias y Comunidad Valenciana, mientras que en otras los incrementos fueron inferiores a la media nacional, como en Asturias (uno por ciento), Castilla y León (uno por ciento), Castilla-La Mancha (0,8 por ciento), Extremadura (0,1 por ciento), Madrid (1,1 por ciento), Murcia (0,4 por ciento), La Rioja (0,3 por ciento), Ceuta (0,7 por ciento) y Melilla (0,1 por ciento). Asimismo, en Navarra, los precios de alquiler descendieron un 0,3 por ciento interanual.
Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,2 por ciento en Andalucía en febrero de 2011 en relación con el mismo mes del año anterior, frente al incremento del 2,7 por ciento a nivel nacional. En relación con el mes anterior, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 0,2 por ciento.