SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Andalucía se ha situado en agosto en 1.954 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, lo que ha supuesto un descenso del 0,5 por ciento respecto a los precios del mes pasado, cuando el precio medio se situaba en 1.963 euros por metro cuadrado.
Según ha explicado en una nota el portal inmobiliario, en cuanto a la variación interanual, en el mes de agosto se registra una caída del 6,7 por ciento respecto a los 2.096 euros por metro cuadrado de hace un año.
Además, siete de las ocho provincias analizadas por fotocasa.es en el mes de agosto han reducido sus precios entre un 1,1 y un 0,3 por ciento, mientras que la provincia de Jaén es la única que ha incrementado el precio de la vivienda de segunda mano un 1,4 en el mes veraniego.
En cuanto al ranking de provincias más caras de Andalucía, lo encabeza Sevilla (2.217 euros por metro cuadrado), seguida por Málaga (2.097 euros por metro cuadrado) y Córdoba (2.083 euros por metro cuadrado), mientras que cierra la lista, Jaén (1.687 euros por metro cuadrado), Almería (1.789 euros por metro cuadrado) y Granada (1.797 euros por metro cuadrado) como provincias con la vivienda más económica.
Por su parte, Cádiz, Sevilla, Marbella y Granada son las ciudades andaluzas con el precio medio de la vivienda más cara en agosto con valores por encima de los 2.300 euros por metro cuadrado, siendo Cádiz, con 2.912 euros por metro cuadrado, la única ciudad en la que cada metro cuadrado de vivienda supera los 2.900 euros.
Por su parte, en Sevilla el precio medio se sitúa en 2.572 euros por metro cuadrado, en Marbella la vivienda cuesta de media 2.361 euros por metro cuadrado, y en Granada los precios alcanzan la cifra de 2.332 euros por metro cuadrado.