PSOE-A analizará el nuevo SIP con Cajasol bajo las premisas de solvencia y el interés general de la comunidad

secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:24

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A va a analizar teniendo en cuenta las premisas de solvencia y el interés general de la comunidad la integración de Cajasol en la un SIP con Banca Cívica, apuntando que esta es la opción que se ha puesto en este momento sobre la mesa y que si surgen otras también serán analizadas bajo esas dos consideraciones.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado en rueda de prensa que los socialistas, cualquier opción que se plantee en relación con una caja andaluza, en este caso Cajasol, la analizarán dentro de esas premisas, con el respeto absoluto a los órganos de gobierno de la entidad. Díaz ha informado de que en los últimos días se han mantenido varias conversaciones sobre este asunto con el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, del que ha destacado que siempre va a mantener lealtad con los andaluces, con la entidad que preside y con el interés general de esta comunidad.

Ha insistido en que habrá que mirar la opción que hay sobre la mesa teniendo en cuenta las premisas de solvencia, estabilidad y el interés general de la comunidad, y que si son favorables para Cajasol, contará "con el apoyo" del PSOE-A.

Preguntada sobre si el PSOE-A considera que ha quedado descartada una fusión entre Cajasol y Unicaja, ha insistido en que la opción que hay en este momento por parte de la entidad sevillana es la de un SIP con Banca Cívica y que si se produjera cualquier otra opción, los socialistas también la valorarían.

La dirigente del PSOE-A ha querido dejar claro que la hoja de ruta del presidente de la Junta y secretario general del partido, José Antonio Griñán, ha sido siempre el fortalecimiento del sistema financiero andaluz.

"Ahora hay una opción nueva que no se había planteado y que hay que valorarla en profundidad y si responde a las premisas imprescindibles", según ha sentenciado Díaz, quien ha recordado que el primer elemento que distorsionó el panorama del sistema financiero andaluz fue la opción del Cabildo Catedralicio de Córdoba, con la "complicidad" del PP, que provocó que CajaSur saliera de Andalucía.

En relación con la integración de Cajasol en el SIP de Banca Cívica ha recalcado que, sin duda, esa opción no estaba sobre la mesa y que hoy hay que valorarla en el sentido de que responda al interés general de Andalucía y a la solvencia.

Leer más acerca de: