Los socios de La Inesperada alcanzan un acuerdo para la venta de la fábrica a una empresa granadina

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:43

LINARES (JAÉN), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los socios de La Inesperada han alcanzado un acuerdo para la venta de esta fábrica de bebidas refrescantes ubicada en el municipio jiennense de Linares a una empresa granadina del mismo sector.

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press el gerente de la firma, Andrés Gómez, quien ha explicado que la compañía siempre ha tenido predisposición a la venta, si bien en su gestión eran más de una las personas implicadas y se tenía que llegar a un punto que convenciese a todas.

Según ha comentado, hace unos 15 días hubo un encuentro entre los socios, en el que algunos no aceptaron una parte del acuerdo. "Al final, en la reunión que tuvimos ayer todos nos hemos avenido y le hemos dado el visto bueno a la operación con una empresa granadina", ha señalado sin querer precisar, no obstante, el nombre de la compradora o los detalles del acuerdo, paro lo que ha instado al momento en que definitivamente se cierre la transacción.

En este sentido, ha afirmado que a partir de ahora corresponde a la compradora, que pertenece al mismo sector que La Inesperada, preparar la documentación necesaria para realizar la firma con la que definitivamente se venda la fábrica linarense.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO-Jaén, Mariano Chinchilla, ha indicado que los trabajadores han tenido conocimiento "extraoficial" del acuerdo entre los socios, de modo que están esperando a que les sea comunicado oficialmente para conocer así al futuro dueño y las condiciones de la operación.

En cualquier caso, el sindicalista ha saludado "la noticia como positiva" en tanto "parecía que la venta era la única salida para mantener la actividad" en la fábrica, el principal objetivo que se ha venido manteniendo desde las partes implicadas. De hecho, CCOO-Jaén ha defendido que se trata de una empresa, cuyos productos tienen una "perfecta y permanente salida comercial en el mercado provincial", si bien la "pésima gestión económica" de los responsables había llevado a esta planta con 80 años de historia "al borde de la quiebra", según insistió al hacer pública la situación el pasado enero.