Un total de 60 arquitectos andaluces se informan sobre las oportunidades de negocio internacionales

Arquitectos andaluces se informan sobre las oportunidades de negocio internacion
EUROPA PRESS/EXTENDA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 18:58

SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 arquitectos participaron en las jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para dar a conocer las oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Este taller se celebró el pasado día 11 de abril en la sede de la Isla de la Cartuja en Sevilla de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura-Sevilla (Fidas).

Esta acción forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar a los estudios andaluces de arquitectura en la internacionalización de su actividad. La agenda de trabajo comenzó con la apertura de las jornadas por parte del decano presidente del Ilustre Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, y la directora territorial de Comercio y delegada de ICEX en Andaluciá, Inés Pérez-Durántez.

La primera ponencia corrió a cargo del director de División de Promoción de Servicios del ICEX, Juan Miguel Márquez, y fue seguida por la presentación de los servicios que Extenda pone disposición de los estudios de arquitectura andaluces. Además se contó con la experiencia internacional del estudio sevillano Loft Desarrollos que está implantado en Vietnam y trabaja también en China, Emiratos e Irak.

SERVICIOS DE EXTENDA

Extenda inició en 2010 una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la economía, arquitectura, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza, seguridad, entre otros.

En la actualidad, la agencia puede dar apoyo sectorial agrupado a esta área con instrumentos de promoción como misiones comerciales, ferias o congresos, encuentros empresariales, jornadas técnicas y fuentes de información específicas.

Contenido patrocinado