Las ventas se estabilizan en los primeros días de rebajas tras un alza inicial de hasta el 20%

REBAJAS , DESCUENTOS
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 15:51

SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha ofrecido un balance de los primeros quince días del periodo de rebajas en la capital y la provincia, señalando que, tras un comienzo "fulgurante" en el que se llegó en algunos establecimientos a superar en más de un 20 por ciento las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, éstas, posteriormente, se han estabilizado.

El vicepresidente de Aprocom Tomás González ya señaló a Europa Press que la previsión era de un aumento del 5 por ciento sobre el nivel de ventas del ejercicio 2011 de cara a la campaña de rebajas de invierno y de una facturación total de unos 60,7 millones en Sevilla y provincia.

A día de hoy, Aprocom cuenta con la conclusión "clara y determinante" de que las grandes cadenas "cada vez dan un menor protagonismo a los periodos prefijados para las rebajas", ya que una gran parte de establecimientos, en los quince primeros días, "casi tienen agotado el producto de rebajas y ya comienzan a vender la nueva temporada", lo que "vuelve a darnos la razón cuando insistimos que la actual ley de rebajas esta totalmente obsoleta y fuera de las exigencias de los consumidores".

Tras el tirón inicial, la confederación expone que se llegó a registrar una media de caída de en torno al 14 por ciento. Vistos los resultados, "llegamos a la conclusión que en la capital las ventas aumentan un 0,5 por ciento por encima de las previsiones iniciales durante los primeros quince días, datos que caen en el 1 por ciento en el resto de la provincia".

"Esperamos que, dada la gran oferta aún existente en los comercios de Sevilla, los consumidores se animen a visitarlos para encontrar grandes ofertas y gran surtido de productos", ha finalizado González.

Contenido patrocinado