Ávila apunta a la realización de unos 7.000 encuentros bilaterales en ADM, un 15% más de lo previsto

Actualizado 17/05/2012 16:56:17 CET
Actualizado 17/05/2012 16:56:17 CET

Ávila apunta a la realización de unos 7.000 encuentros bilaterales en ADM, un 15% más de lo previsto

ADM

Consejero De Economía, Innovación, Ciencia Y Empleo, Antonio Ávila.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha señalado este jueves el balance "totalmente positivo" del encuentro internacional 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM), donde había previstos unos 6.000 encuentros bilaterales, pero finalmente se han realizado unos mil más.

En declaraciones a los periodistas, Ávila ha señalado que "a los que les podía ser útil la feria" la han valorado como "muy positiva" y ha destacado la reunión de los cluster aeronáuticos europeos en Sevilla, en el marco de ADM, que ha facilitado que "más de 2.000 empresas conozcan Aerópolis, Tecnobahía y sitúan a Andalucía en la aeronáutica".

El consejero ha señalado que estos 7.000 encuentros superan "ampliamente" la previsión que de por sí "ya era muy significativa" y ha destacado que en un tercio de estas reuniones ha participado una empresa andaluza. "Lo fundamental es que ha existido la posibilidad de conocerse entre empresas que están en países donde el nivel de relaciones es menor y de ahí surgirán iniciativas", ha subrayado.

Por último, ha apuntado que la decisión de celebrar ADM "no era hacer algo exclusivamente puntual" sino que "hay que darle continuidad", por lo que se repetirá dentro de dos años, ya que "hay hueco dentro del resto de convenciones europeas". "Tenemos que evaluar la sostenibilidad de las relaciones establecidas en esta feria y dentro de dos años volver a tener un encuentro de negocios de este nivel", ha cerrado.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía