Actualizado 17/02/2014 16:25 CET

Telefónica prevé invertir en dos años unos 500 millones en Andalucía

María Jesús Almazor, director del territorio Sur de  Telefónica.
Foto: EUROPA PRESS/TELEFÓNICA

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha anunciado este lunes que la compañía prevé invertir en los dos próximos años alrededor de 500 millones para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a Andalucía.

   Según ha explicado Almazor, el proyecto incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de la última tecnología de Internet móvil y fija. Así, la compañía da una vuelta completa a su estrategia para hacerla pivotar sobre Fusión, la fibra hasta el hogar (FTTH) y el 4G, mientras sigue poniendo foco en la calidad y el servicio.

   De los 500 millones, más de 180 millones de euros se invertirán en el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G. Además, estima que con este plan inversor se crearán más de 5.000 puestos de trabajo temporales para labores de ingeniería y comercialización.

   La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) es una apuesta de Telefónica por Andalucía, donde se está llevando a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras regiones de España. En este sentido, Almazor ha anunciado que más de un millón de hogares y empresas andaluzas podrán disponer de tecnología FTTH en 2014. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida.

   Telefónica señala que está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la Comunidad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

   Por otra parte, desde finales del pasado año, la compañía es la primera operadora que presta servicios con su red propia 4G en todas las capitales andaluzas, así como en cerca de 15 municipios de las distintas provincias. En este sentido, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica hasta el hogar y 4G, Telefónica dispondrá en la Comunidad de la red de banda ancha ultrarrápida fija y móvil "más potente, completa e integrada del mercado", según ha destacado Almazor. Además, la directora del Territorio Sur de Telefónica también ha afirmado que la red de Telefónica "es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes".

MOVISTAR FUSIÓN SE RENUEVA

   La directora del Territorio Sur de Telefónica ha presentado también las últimas novedades comerciales de la compañía. Así, ha detallado las nuevas características, tarifas y precios de Movistar Fusión que ya supone un nicho importante de clientes en la región, y que continuará siendo el buque insignia de Movistar. 'Más por lo mismo' es la premisa que marca toda la nueva oferta de la compañía y cuyas características más destacadas son que se elimina la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales (SIMlock).

   Según ha explicado Almazor, en el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes por tres más ventajosas al mismo precio, y se añade una totalmente nueva. Todos los Fusiones pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini. Asimismo, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión Mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G. Estas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista