Casi 200 estudiantes asisten a una conferencia del agregado de la Embajada de EEUU

El agregado cultural de EEUU y la delegada de Educación de Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 11/10/2018 16:41:32 CET

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha asistido a la conferencia impartida por el agregado cultural adjunto de la Embajada de Estados Unidos, Ryan Matheny, dirigida a 60 estudiantes del IES Maestro Padilla y a otros 130 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de bilingüismo impulsado por la Junta de Andalucía y que desarrollan ambos centros en la modalidad de inglés en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del IES, según ha explicado la Junta en una nota.

En su intervención, el diplomático estadounidense ha mostrado a los estudiantes una presentación titulada 'Winter holidays in America' donde describe cada una de las fechas significativas durante la estación de invierno de Estados Unidos.

La delegada territorial de Educación se ha referido al programa de bilingüismo como "un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación" al que "cada año se incorporan más recursos con el aumento de docentes y de centros" así como de auxiliares de conversación, con un total de 141 este año.

Las directoras del IES Maestro Padilla y de la EOI de Almería han valorado la celebración de esta actividad "porque despierta el interés y la curiosidad del alumnado que son la base del aprendizaje, y contribuye a reforzar las destrezas orales del idioma".

La provincia de Almería cuenta, dentro del programa de plurilingüismo, con 600 docentes y 32.000 alumnos, lo que pone de manifiesto "la apuesta de la Junta de Andalucía por el aprendizaje de idiomas de calidad de acuerdo con los objetivos del Plan Estratégico para el desarrollo de las lenguas en Andalucía, horizonte 2020".