El CEIP José Calderón de Campanillas conmemora su 50 aniversario homenajeando a su maestro impulsor

Acto de aniversario del CEIP José Calderón de Campanillas
Acto de aniversario del CEIP José Calderón de Campanillas - JUNTA
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 16:17

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación ha asistido este miércoles a la inauguración de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Calderón de Campanillas, en Málaga capital.

Así, ha destacado la importancia de este centro que fue "referencia en nuestra provincia durante los años 70 en la alfabetización de tantos vecinos y que, a día de hoy, sigue manteniendo el mismo espíritu constructivo y de solidaridad, apostando por la educación como derecho fundamental".

Al acto han asistido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Mar Torres, concejala del distrito de Campanillas; Paloma Rodríguez, secretaria general de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; y Juan Antonio Conejo, jefe adjunto del Servicio de Inspección de la misma delegación, además de representantes de toda la comunidad educativa.

El CEIP José Calderón, que toma el nombre de un maestro muy querido que impulsó la construcción del colegio, se inauguró en 1973 como resultado de la puesta en marcha de un Plan de Urgente Alfabetización que se llevó a cabo en España en los años 70. Por este motivo, durante muchos años, este colegio nacional mixto fue conocido como "el PUA".

Aunque comenzó acogiendo veinte unidades de Educación General Básica y Párvulos, pocos años más tarde se amplió para acoger a alumnos de la Estación de Campanillas y Huertecilla Mañas. A partir de finales de los años ochenta se fueron construyendo colegios en los distintos núcleos de población que componen el distrito, y el colegio José Calderón se fue quedando solamente para la población de Campanillas.

El delegado territorial ha agradecido al director, Salvador Ortiz, a los docentes y personal de servicios, y a toda la comunidad educativa, "la profesional labor que realizan de manera vocacional para alcanzar las mayores cotas de calidad". "Vosotros representáis la garantía de éxito de este modelo de educación", ha añadido.

Durante la jornada, ha tenido lugar el izado de banderas, discursos institucionales, la inauguración del Aula de Inteligencias Múltiples y de la Exposición 'La escuela de los 70', que contará con objetos y material de los años en que se inauguró. Durante todo el año 2023 continuarán en el centro las actividades conmemorativas de su 50 Aniversario.

Contador

Más información