El IES Alminar de Bollullos de la Mitación (Sevilla) apuesta por la innovación y la internacionalización educativa

Varios responsables de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP asisten a la presentación del proyecto 'No Planet B' en el IES Alminar de Bollullos.
Varios responsables de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP asisten a la presentación del proyecto 'No Planet B' en el IES Alminar de Bollullos. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 20 enero 2023 13:09

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios responsables de la delegación de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Sevilla han asistido a la presentación del proyecto 'No Planet B', en el IES Alminar de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

El acto de inauguración ha contado con la intervención de diferentes
autoridades, la presentación del proyecto y la proyección del vídeo promocional, según detalla la Junta en una nota de prensa.

El instituto Alminar tiene el firme propósito de apostar por la innovación educativa y la internacionalización de la educación. Para ello este curso han diseñado un proyecto marco para el centro, con el lema 'No Planet B', cuya finalidad es concienciar al alumnado y a la comunidad educativa en general sobre la importancia de cuidar nuestro planeta: no tenemos un planeta B al que ir si destruimos este.

Este proyecto engloba todos los planes de innovación educativa que se desarrollan en el IES: programa Aldea (sostenibilidad ambiental), programa Vivir y Sentir el Patrimonio (protección de patrimonio cultural), Aula de cine (cultura cinematográfica) y Comunica (competencias de comunicación).

El delegado de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e
Innovación, Miguel Ángel Araúz ha enviado un mensaje a los asistentes en el que ha agradecido "el esfuerzo del equipo educativo del IES Alminar. Con vuestro comportamiento sois transformadores de la educación. Si un docente se conforma con la metodología tradicional de explicar o evaluar, si hace caso omiso a los nuevos desafíos, si da poco valor a las potencialidades del pensamiento creativo, el resultado se verá en los estudiantes: el aburrimiento, la ausencia de motivación o la falta de interés por aprender".

"Innovar es mantener en alto la máxima de que vale la pena compartirles a otros lo que sabemos, es poner lo posible por encima de las dificultades; por esta razón necesitamos más docentes como vosotros", ha añadido. Durante el presente curso en el centro educativo están trabajando diversas acciones
coordinadas dentro de cada plan de innovación y bajo el paraguas de 'No Planet B'".

En este sentido, para difundir todos los resultados y crear comunidad se lanzará también 'La Voz del Alminar', el nuevo periódico del instituto con el que pretenden visibilizar aún más las acciones que se desarrollen en el centro, así como dar voz a las inquietudes de su alumnado.

En paralelo a todas las iniciativas anteriores, arrancan con la línea de trabajo internacional; durante el presente curso 22/23 colaboran con un centro de secundaria de la ciudad polaca de Gdansk a través de un aula virtual enfocada en actividades sobre el cambio climático y el patrimonio cultural de ambos países. Durante el curso 23/24 tendrán como objetivo iniciar las movilidades internacionales, tanto de alumnado como de profesorado y, en un futuro, garantizar que todo el alumnado del centro haya
tenido al menos una experiencia internacional durante su etapa de ESO.

Contador