Igualdad impulsará la formación del personal docente y AMPA para avanzar en políticas de coeducación

Educación.- Igualdad impulsará la formación del personal docente y AMPA para avanzar en políticas de coeducación
JUNTA
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 18:48

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha mantenido este miércoles un encuentro con Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, para impulsar líneas de colaboración en materia de coeducación para toda la comunidad educativa e impulsar actuaciones que estaban "paralizadas" desde la anterior legislatura. También ha estado presente la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Sánchez Vico.

Tras la reunión, Ruiz ha señalado que "vamos a llevar a cabo acciones de formación y sensibilización a favor de la igualdad, haciendo especial hincapié en los centros escolares, en los que a través de programas de coeducación mejoraremos tanto la información y recursos proporcionada a los alumnos y alumnas como la formación del personal docente y AMPAs", según ha informado la Junta en una nota.

"Desde este Gobierno, creemos decididamente que educar en igualdad es la base principal para prevenir la violencia de género en nuestra sociedad y, en este sentido, abogamos por un cambio cultural por el que se eduque a los niños y niñas, desde edades tempranas, en los mismos valores, a fin de evitar expectativas desiguales tanto en el tipo de educación como en la carrera profesional según el sexo", ha destacado la consejera.

Ruiz ha resaltado que Educación, junto a Agricultura, eran los "únicos departamentos" de la Junta que disponían en la legislatura anterior de Planes de Igualdad. Por ello, "ante la inexistencia de un Plan de Igualdad de mujeres y hombres en el sector público de la Junta tal y como ya recogía el artículo 32 de la anterior ley de igualdad de género en Andalucía de 2007, desde este Gobierno nos comprometemos a impulsar estos planes de igualdad en el empleo público andaluz".

Leer más acerca de: