Imbroda y González acuerdan celebrar un debate con la comunidad educativa sobre la situación de Cádiz

Actualizado 01/08/2019 23:30:38 CET
Javier Imbroda durante la reunión con José María González
Javier Imbroda durante la reunión con José María González - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha acordado la puesta en marcha de un profundo debate con la
comunidad educativa de la capital gaditana en el que se estudien medidas que puedan mejorar la escolarización en esta ciudad.

En este sentido se ha pronunciado Javier Imbroda tras la reunión mantenida en Sevilla con el alcalde de la capital gaditana, José María González, la concejala de Educación, Ana Fernández, y técnicos de la Delegación de Educación.

Imbroda ha trasmitido al regidor su "firme compromiso" con la educación pública y ha podido conocer de primera mano el interés del alcalde "por poner en valor la escuela pública en esta ciudad", por lo que ambos se han ofrecido a trabajar de forma conjunta "para encontrar líneas de mejora", según ha detallado en una nota la Consejería.

El consejero ha pedido "esperar a la culminación del proceso de matriculación y al comienzo del periodo lectivo para abordar un análisis pausa y profundo de la situación", aunque al mismo tiempo ha dejado abierta a la puerta "a abrir para el próximo curso esa segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano si fuera necesario".

Según los datos ofrecidos por el consejero, "la ciudad de Cádiz está siendo especialmente afectada por la bajada de natalidad, con casi 400
alumnos menos matriculados en el próximo curso en Primaria, lo que equivaldría a cerrar 15 líneas". No obstante, Imbroda ha destacado que "sólo se han suprimido cuatro, y el número de docentes sigue siendo el mismo para aumentar la calidad educativa".

Además, ha recordado en el clima de "respeto y lealtad institucional" en el que se ha desarrollado toda la reunión, que "más del 98 por ciento de los nuevos alumnos de la capital ha logrado entrar (segundo ciclo de Infantil) en el centro marcado como primera opción".

Por su parte, el alcalde de Cádiz ha indicado que "esperamos que esta disposición y compromiso del señor Imbroda se traduzca en realidades y tengamos de una vez por todas una solución integral a la particularidad de la problemática educativa de la ciudad de Cádiz".