La Junta adaptará el edificio del CEIP Marqués de Santa Cruz de El Puerto para eliminar sus "barracones"

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo., interviene en el pleno del Parlamento. ARCHIVO.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo., interviene en el pleno del Parlamento. ARCHIVO. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:48

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha explicado que se está trabajando para adaptar los espacios existentes en el CEIP Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María (Cádiz) y trasladar servicios como el comedor, de los módulos prefabricados, también conocidos como "barracones" o "caracolas", al edificio central.

Así lo ha anunciado la consejera en respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento enunciada por el grupo Adelante Andalucía sobre las infraestructuras de este centro escolar gaditano, recogida por Europa Press.

José Ignacio García, portavoz de Adelante, ha puesto sobre la mesa el estado en que se encuentran estos "barracones", donde como ha afirmado se usan como aulas y comedor escolar a pesar de estar "oxidados", con "goteras" y no ser "accesibles para todo el alumno".

Del Pozo ha recordado que los módulos prefabricados "fueron colocados" en el centro "por el Ministerio" y que "durante 11 años, después de las transferencias, no pareció importarle ningún Gobierno de la izquierda andaluza". "Pero no se preocupe, señoría, que lo arreglaremos como estamos haciendo con todo el desastre de infraestructura que heredamos en enero del 19", ha trasladado al portavoz de Adelante.

Sobre la situación actual de este centro educativo, la consejera ha asegurado que "lo deseable" es que estuviera "ya resuelta", pero alegando que la carga de trabajo es "tremenda" y "lo atrasado se remonta a 2006", año del que han dicho "estamos sacando todavía obras".

Así, ha detallado que su Gobierno incluyó a este centro en los planes de infraestructuras con una obra de adecuación del edificio que "permitiese la retirada de esas "caracolas"".

Tras la pérdida del alumnado en este centro, que ha propiciado la reducción de líneas, contando "muy pronto" con sólo dos, la consejera ha comentado que el proyecto de ampliación diseñado "ha quedado desfasado", aunque se está evaluando "una posible intervención" para adaptar los espacios del centro y que puedan albergar el comedor y "en paralelo ir trasladando el resto de los servicios al centro, teniendo en cuenta que ya hay espacios libres".