La Junta califica de "falso" que la calefacción del colegio Gloria Fuertes de la capital no funcione

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 20:31

JAÉN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Angustias María Rodríguez, ha calificado este miércoles de "falso" que la calefacción del colegio Gloria Fuertes de la capital jiennense no funcione, después de que la concejal de Educación, Francisca Molina, "comprobara este martes que, a pesar de ser un colegio completamente nuevo, presenta numerosas deficiencias".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha indicado que es "absolutamente intolerable que el Ayuntamiento esté utilizando el colegio, que es público, para criticar a la Junta" y ha apuntado que lleva desde el curso 2007-2008 funcionando con unas "magníficas instalaciones, mucho mejores que las de otros colegios de la capital y también de municipios de la provincia".

Así, ha recordado que se invirtió en su construcción un total de "cuatro millones de euros" para que poseyera un "nivel de calidad importante" a través de sus instalaciones, como son el comedor, las aulas, zonas del profesorado y del personal de administración.

De la misma manera, la titular de Educación en Jaén ha resaltado que "no se puede utilizar un colegio público para lanzar críticas contra la Junta que no son ciertas", pues es "absolutamente falso que la calefacción no funcione, ya que durante las primeras semanas de septiembre y meses de verano la empresa de la caldera, que no es de combustible como apuntaba la concejal 'popular', sino de gas natural, está realizando las revisiones requeridas".

Por último, ha señalado que "cuando llegue el frío y la caldera se ponga en marcha, se verá que está en perfecto estado". No obstante, ha comentado que hay obras de mantenimiento que son "competencia única y exclusiva del Ayuntamiento, pero nada comparable con los cuatro millones que ha invertido la Junta".

Contenido patrocinado