Actualizado 05/09/2017 18:11 CET

La Junta comienza las obras de reparación del CEIP Cecilio Pujazón de San Fernando

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha dado comienzo esta misma semana a las obras de reparación y sustitución del sistemas de tuberías en el CEIP Cecilio Pujazón de San Fernando (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en una nota, la intervención, que tiene un plazo previsto de dos meses, se está llevando cabo por la empresa Rodas Albañilería S.L, con un presupuesto de 25.000 euros.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha afirmado que "era preciso intervenir en el centro y la Junta de Andalucía está actuando, ya que lo primero, al margen de cuestiones administrativas, es el bienestar de los niños, así como del cuerpo docente y del resto del personal".

Además, Palma ha alabado la "estrecha colaboración" entre la Delegación y el Ayuntamiento de San Fernando para ejecutar estas obras con la "máxima celeridad".

Por otra parte, ha recordado que, además de esta actuación, "el Gobierno andaluz no ha dejado de invertir en los denominados centros de defensa". En este sentido, ha indicado que a esos colegios se ha destinado, aproximadamente, más de 1,4 millones desde el año 2008 hasta la fecha.

Así, ha añadido que entre las actuaciones más importantes se encuentran la adecuación del comedor en el CEIP Cecilio Pujazón (42.873 euros), la renovación de espacios y equipos de cocina en el CEIP Vicente Tofiño (113.770 euros) o las obras de modernización de aseos en el CEIP Juan Díaz de Solís (33.335 euros).

Finalmente, la Junta ha destacado que la actuación que se ha iniciado en estos días serán "totalmente compatible" con la actividad escolar y está prevista que finalice en el mes de noviembre. En el CEIP Cecilio Pujazón cursan sus estudios 326 alumnos, dirigidos por una veintena de docentes.

Para leer más