Nuevo acceso extraordinario a la bolsa de cuerpos de Secundaria sin suficientes plazas

Aspirantes de las oposiciones a maestro
JUNTA - Archivo
Actualizado 06/11/2018 12:26:12 CET

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado una nueva convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa de trabajo de los cuerpos de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño, una vez iniciado ya el curso escolar, tras preverse que éstas no cuentan con personal suficiente para la atención del servicio educativo.

En la resolución, consultada por Europa Press, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería resuelve convocar la selección de personal para formar parte de estas especialidades, algunas de ellas con los idiomas inglés, francés y alemán.

El personal participante, entre otros aspectos, debe no haber sido separado del servicio público por expediente disciplinario ni cumplir pena de inhabilitación y no podrá ser personal funcionario de carrera. En el caso de que los títulos se hayan obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente credencial de homologación.

En los supuestos de participación en alguna de las bolsas con perfil bilingüe se deben reunir, además de otros requisitos, algunos de los específicos de la orden por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes andaluces.

El personal interino que participe en la presente convocatoria y se encuentre ocupando un puesto de trabajo en el ámbito de gestión de la administración educativa de la Junta de Andalucía no podrá acceder, de resultar seleccionado en el presente procedimiento, a un puesto de la nueva bolsa mientras se encuentre ocupando aquel.