La delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, María José Martín, en el centro en la imagen, junto al alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos - JUNTA
VALDERRUBIO (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín, junto con el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha visitado el CEIP Juan Pablo I y la Escuela Infantil Arbolé para conocer de primera mano las actuaciones realizadas para mejorar las infraestructuras y equipamiento educativo, que han supuesto una inversión total de 382.583 euros en los últimos seis ejercicios.
En concreto, la partida más significativa, de 365.130,58 euros, se ha destinado al CEIP Juan Pablo I para obras de mejora y modernización de sus instalaciones, que incluyen la instalación de un ascensor y la sustitución de carpinterías, con una inversión de 90.541 euros, y la instalación de bioclimatización con apoyo de energía fotovoltaica, con una inversión de 274.589 euros.
También se han llevado a cabo inversiones para la pintura exterior del CEIP Juan Pablo I, para material y para doce pantallas digitales interactivas por valor de 26.954 en dicho centro, según ha detallado la Junta en una nota de prensa tras la visita.
Según ha explicado la delegada, "estas actuaciones forman parte del amplio plan de inversiones de la Delegación Territorial en la zona del área metropolitana, que supera los 47,3 millones de euros para el periodo 2019-2025, destinados en un 87,67 por ciento a inversiones en infraestructuras educativas".
El CEIP Juan Pablo I, que cuenta con 32 docentes, 13 personas no docentes y 312 alumnos, imparte una amplia oferta educativa que abarca desde el segundo ciclo de Infantil y la Educación Primaria hasta la ESO, además de Educación Especial.
La Escuela Infantil Arbolé, por su parte, atiende al primer ciclo de Educación Infantil con 48 alumnos y seis profesionales, ofreciendo servicios fundamentales para la conciliación familiar.
Ambos centros complementan su labor educativa con servicios como aula matinal, comedor y actividades extraescolares (escuela de música, multitaller, patinaje), y participan en destacados programas como el Plan de Igualdad de Género, Bienestar Emocional y Transformación Digital Educativa y varios proyectos Erasmus+, lo que demuestra una apuesta continua por la innovación y la excelencia educativa.
Así las cosas, "las inversiones realizadas en Valderrubio suponen una apuesta por el futuro de su alumnado, dotándole de las mejores herramientas e instalaciones para su desarrollo integral", ha aseverado Martín.