CÓRDOBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha invertido 7,44 millones de euros en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, de los que más de 403.000 euros corresponden al equipamiento. La delegada de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, ha supervisado este lunes el traslado del equipamiento al nuevo edificio, donde comenzará la actividad académica el próximo día 15.
Las nuevas instalaciones, según ha informado Reyes, tienen una superficie construida superior a los 7.000 metros cuadrados. Cuentan con un auditorio con escena, platea y cabinas de control, diez aulas no instrumentales, 51 aulas instrumentales individuales, aula de coro, aula de percusión, aula de orquesta, cuatro aulas de música y 24 cabinas de estudio.
Además, albergará una zona de administración donde se ubicarán los despachos para el equipo directivo, de coordinación y orientación, secretaría, sala de profesorado, sala de alumnado, así como una sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Las instalaciones del centro se completan con biblioteca, fonoteca y videoteca.
En el Conservatorio Profesional de Córdoba están matriculados 1.212 alumnos. De ellos, 546 están cursando las enseñanzas elementales y 666, enseñanzas profesionales.
INICIO DE CURSO
Por otro lado, sobre la apertura del nuevo curso en Educación Infantil y Primaria el próximo día 12, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba ha subrayado que la apertura del curso se está "organizando desde la normalidad, lo cual es noticia en esta época de anormalidad", pues se cuenta "con recursos" para garantizar la apertura de los centros con los medios humanos y materiales precisos, para que los alumnos dispongan de los libros de texto gratuitos y para que "se mantengan las ayudas a las familias para el comedor, el aula matinal o el transporte".
En contraposición, según ha destacado Reyes, "no hay más que ver lo que está pasando en otras comunidades autónomas, de tal modo que quizás debería ser noticia que en Andalucía comience el curso sin que haya recortes en profesores o en ayudas a las familias".