Junta recuerda que es el Gobierno de Rajoy el que ha suspendido las oposiciones a Secundaria en Andalucía

Publicado: lunes, 17 septiembre 2012 19:21

Moreno lamenta la postura "intransigente" del Ejecutivo del PP, que no entiende las necesidades especiales del sistema educativo andaluz


SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha recordado que es el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha suspendido las oposiciones a Secundaria en Andalucía, no los tribunales, y ha lamentado que en un marco legal similar, el anterior Ejecutivo socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero fue "flexible" y permitió la convocatoria de la oferta pública de empleo docente para Primaria y, sin embargo, el Gobierno del PP es "intransigente" y no entiende las necesidades especiales del sistema educativo andaluz.

Según se indica en nota de prensa, la Consejería ha conocido este mediodía el auto del Tribunal Constitucional que mantiene la suspensión cautelar de las oposiciones a Secundaria, decisión que adoptó a raíz del recurso presentado por el Gobierno central. Andalucía convocó para 2012 un total de 2.389 plazas de empleo público docente para los cuerpos de profesorado de Secundaria.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido mantener la suspensión de la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero. En un auto, fechado el pasado jueves, el Constitucional mantiene así la suspensión de la norma que decidió el pasado 22 de mayo al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra la convocatoria andaluza.