Se reduce un 20% el número de caracolas respecto a hace cuatro años

Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 18:37

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía retiró el pasado curso 104 módulos prefabricados correspondientes a unos 70 de los 4.576 centros docentes públicos existentes en Andalucía. El nuevo periodo académico se inicia de esta forma con 298 módulos temporales en uso, lo que supone una reducción del más del 20 por ciento respecto a hace cuatro años.

Además, el 50 por ciento de estas instalaciones están vinculadas a obras, a la construcción o ampliación de nuevos espacios educativos, que requieren la ubicación temporal de los alumnos en estos módulos prefabricados mientras se acometen los trabajos, ha precisado la Consejería en una nota.

El departamento que encabeza Adelaida de la Calle tiene asimismo previsto eliminar otros 124 módulos prefabricados durante los meses que restan de este año 2016 y a lo largo del próximo 2017.

La Junta desarrolla con una inversión de 107 millones de euros el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17, que está al más del 73 por ciento de su ejecución y que incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos de las ocho provincias, a las que posteriormente se ha sumado un conjunto de obras específicamente enfocadas a resolver necesidades de escolarización, atender urgencias técnicas y retirar edificios prefabricados.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma que ha licitado más obra escolar en todo el país, incluso en los años de crisis económica, con una inversión media anual desde 2012 de 102 millones de euros en infraestructuras y equipamiento educativo.