Licitado el proyecto para rehabilitar la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda (Jaén)

Publicado: domingo, 2 diciembre 2018 11:04

JAÉN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), ha licitado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de rehabilitación del Palacio de Los Torrentes de Úbeda (Jaén), que albergará la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música María de Molina.

Esta contratación, hecha pública en el Perfil del Contratante con un presupuesto de 264.429,28 euros, tiene como finalidad la elaboración del proyecto para la ubicación del Conservatorio Profesional de Música María de Molina en el conjunto de edificios que conforman el Palacio Los Torrente.

En la actualidad, estas enseñanzas se imparten en las antiguas Casas Consistoriales, la Escuela de Artes Casa de las Torres y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco de los Cobos del casco histórico de Úbeda, siendo necesario su traslado a una ubicación más adecuada y que cubra sus necesidades.

Los edificios serán objeto de una intervención integral que permita tanto cubrir las necesidades funcionales del Conservatorio, dotándolo de los espacios precisos para atender a los alrededor de 700 estudiantes de diferentes instrumentos musicales con los que contará el centro, como mejorar y actualizar las instalaciones desde el punto de vista técnico para adaptarlas a la normativa vigente.

Se tendrán especialmente en cuenta aspectos como la eficiencia energética, para lo cual se mejorará la envolvente de los edificios garantizando así el aislamiento térmico y acústico.

El Conservatorio contará en la zona docente con un aula de coro, tres aulas de música de cámara, tres aulas no instrumentales, cinco aulas colectivas, 31 aulas individuales y un aula de orquesta, así como con una sala polivalente para conciertos, una biblioteca y diez departamentos.

En el área de administración se ubicarán los despachos del equipo directivo, la sala de profesorado, los despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado y los espacios de conserjería y reprografía. Como servicios comunes, habrá almacén general, aseos y vestuarios, sala de calefacción, cuarto de limpieza y basura y cuarto de instalaciones.

La intervención está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

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