Más de 200 escolares de entre tres y cinco años aprenden en Albolote cómo actuar ante un emergencia

Granada.- Más de 200 escolares de entre 3 y 5 años aprenden cómo actuar ante un emergencia
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 31/05/2019 16:30:35CET

ALBOLOTE (GRANADA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 215 niños de Educación Infantil del Colegio Lucilo Carvajal de Albolote (Granada) han aprendido cómo actuar ante una emergencia y han conocido el funcionamiento del servicio de emergencias sanitarias 061 de la mano de un equipo de profesionales de este servicio que han organizado unas jornadas de puertas abiertas en el centro.

El objetivo de esta iniciativa es iniciar a los menores desde edades muy tempranas en el abordaje de situaciones de emergencias y enseñarles cómo actuar ante ellas para ayudar a otras personas mientras llegan los equipos de emergencia, según ha informado la Junta en una nota.

Los alumnos de este centro educativo, en su mayoría de entre tres y cinco años, aprendieron de la mano de los profesionales del 061 cómo prevenir los accidentes de tráfico, dónde llamar y qué hacer en caso de presenciar estas situaciones.

Los profesionales les han dado consejos para poder actuar en los accidentes más frecuentes en el entorno doméstico o escolar, como las caídas, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas.

Los alumnos también han conocido el interior de una uvi móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes. El año pasado se realizaron en la provincia de Granada 44 de estas jornadas abiertas que alcanzaron a más de 3.000 jóvenes.

Contador

Para leer más