Más de 500 estudiantes de Almería participan en el proyecto 'Mujer tenías que ser'

Presentación del proyecto 'Mujer tenías que ser'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 11/10/2018 17:46:32 CET

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de estudiantes del IES Maestro Padilla de Almería han participado este jueves en el proyecto sobre igualdad entre hombres y mujeres 'Mujer tenías que ser', cuyo objetivo es la visualización de la mujer en diferentes espacios y tiempos.

El proyecto, que se va a desarrollar durante el presente curso escolar, surge de la iniciativa de los responsables de los diferentes planes y programas del IES Maestro Padilla que la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos andaluces, según ha indicado la Junta en una nota.

Una parte del proyecto está formado por una serie de charlas mensuales, de diferentes temas, que impartirán mujeres desde su experiencia vital. Tras las mismas, el alumnado de 4º de ESO que asiste a las charlas, escribirá una carta donde reflejará sus impresiones, ideas o sentimientos.

El proyecto prevé una mesa redonda en el paraninfo de la Universidad de Almería (UAL) donde asistirán las mujeres que impartieron las charlas, el alumnado, que leerá sus cartas y el profesorado.

Además, dentro de este proyecto se van a realizar diversos talleres a lo largo del curso, algunos de ellos integrados en el programa bilingüe de inglés, como son el taller de historia sobre la Guerra Civil con un apartado dedicado a las mujeres titulado 'Mujeres en pie de guerra', un taller de ciencia denominado 'Mujeres que dejan huella', un taller de cuentos titulado 'Ni princesas ni princesos' y los talleres creativos 'Enchapadas' y sobre la mujer y mitología en el Museo Del Prado.

Contador