NNGG acusa a la Junta de "vender humo" con su oferta de 9.000 becas para aprender idiomas en el extranjero

Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:02

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, ha acusado este martes al Gobierno de la Junta de Andalucía de "vender humo con su oferta de 9.000 becas para aprender idiomas en el extranjero, ya que el presupuesto que destina a programas de idiomas se ha reducido a la mitad para el año 2011".

Jurado ha señalado en un comunicado que el dinero disponible para estos programas "ha pasado de 2.494.000 a 1.252.180", por lo que advirtió de la "posible frustración que puede generar en los jóvenes el anuncio del gobierno". Cabe recordar que la Junta informó ayer de que este curso, a través del 'Programa Idiomas y Juventud' que anualmente coordinan las Consejerías de Educación y de Igualdad y Bienestar Social, se han ofertado este curso un total de 9.000 plazas para la realización de estancias formativas e intercambios escolares en el extranjero para mejorar el aprendizaje de idiomas del alumnado andaluz de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Para la dirigente de NNGG de Andalucía, esta convocatoria responde a la "política-ficción destinada a jóvenes" que lleva a cabo el gobierno socialista porque, en su opinión, "está basada en el engaño y en anuncios que no cumplen las expectativas".

En este sentido, Jurado ha explicado que en el presupuesto para 2011 se ha reducido "en un 50 por ciento los recursos destinados a educación de los jóvenes andaluces, al tiempo que ha multiplicado por ocho la inversión en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en la adquisición de material informático para esas sedes".

"La inversión en las sedes del IAJ ha pasado de 0,7 a 5,6 millones de euros, mientras que para equipamiento de esas sedes se destina 1,2 millones de euros y para adquisición de material informático 4,5 millones de euros", recalca. Por ello, ha insistido en que "la prioridad del gobierno del PSOE en relación con los jóvenes se plasma claramente en las cuentas que han aprobado en el Parlamento, en las que dedican dinero a mejorar la red clientelar del IAJ y bajan el dinero de los programas que podrían ser útiles para los jóvenes andaluces".