Nuevo convenio para concertar plazas en la escuela hogar de Aprompsi en Linares

Firma del convenio con Aprompsi por la escuela hogar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 05/11/2018 14:42:24 CET

LINARES (JAÉN), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha suscrito un convenio con la Asociación provincial pro minusválidos psíquicos de Jaén (Aprompsi) con el objetivo de concertar para el presente curso 2018/2019 nueve plazas en la residencia para alumnado con necesidades educativas especiales que este colectivo tiene en la ciudad de Linares, junto al colegio de educación especial Virgen de Linarejos.

"Con este convenio facilitamos la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, beneficiando a nueve alumnos cuyas plazas están concertadas con Educación y que tras sus clases en el colegio Virgen de Linarejos continúan recibiendo, el resto del día, la atención plena que demandan en esta Escuela Hogar de Aprompsi", ha explicado Cobo.

La formalización de este convenio con la Escuela Hogar conlleva la atención del alumnado a través de los servicios y actividades complementarias y la acogida en régimen de residencia, de lunes a viernes, del alumnado con graves discapacidades en razón de sus necesidades de escolarización.

Por su parte, la presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez, ha trasladado la propuesta a la delegada del Gobierno andaluz de convertir la Escuela Hogar en una residencia que funcione los siete días de la semana y que dé respuesta y atención "especializada" a las necesidades de menores de 18 años con discapacidad intelectual que actualmente se encuentran en centros de protección.

Quílez ha insistido en que actualmente hay menores en lista de espera para poder acceder a los servicios de la escuela hogar de Aprompsi, la única de estas características en las provincia de Jaén. De ahí que desde Aprompsi se haya planteado también la necesidad de que se incremente el número actual de plazas concertadas para que se pueda cubrir la demanda con este recurso.

Seguidamente, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén ha visitado las instalaciones de la escuela hogar con la presidenta de Aprompsi, Ana María Quilez, y con la delegada de Educación, Yolanda Caballero, así como las del CEE Virgen de Linarejos.