USTEA "no está por la labor" de recurrir el auto del TSJA que rechaza la anulación del Plan de Calidad

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 18:37

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) denegó ayer a USTEA su petición de ejecutar de forma provisional la sentencia por la que se anula el Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares de la Consejería de Educación mientras que el Tribunal Supremo decide al respecto, y este jueves el sindicato ha afirmado que, "ahora mismo, no está por la labor" de recurrir esta última decisión del Alto Tribunal.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de acción sindical de USTEA, José Segovia, ha aclarado que, pese a que el sindicato dispone de un plazo de cinco días para interponer un recurso de reposición desde que se le notifique --algo que aún no ha ocurrido formalmente--, primero tienen que valorar "y estudiar en profundidad" si lo presentan o no porque, por el momento, "no hay mucha disposición".

Sobre todo, aclara, porque "era de prever" que, habiendo recurrido la Consejería de Educación ante el Tribunal Supremo, el TSJA no admitiera la petición de ejecución de la mencionada sentencia que anulaba el Plan de Calidad.

Aún así, Segovia insistió en que el sindicato lo tendrá que meditar junto con sus servicios jurídicos y que, al igual que en el pasado mes de septiembre --cuando solicitaron al Alto Tribunal la ejecución--, sigue manteniendo que el Plan de Calidad implica "un gran gasto público sin justificación alguna" al no estar vinculado "a una mayor eficacia del sistema educativo".

CCOO CRITICA A USTEA

Por su parte, CCOO ha considerado "antidemocrático que existan organizaciones sindicales que quieran imponer sus propios criterios por encima de las decisiones acordadas por la mayoría de un claustro de profesorado", órgano que decide si un centro se acoge o no al plan de incentivos.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha recordado que este programa es "voluntario y que sólo se implanta si dos tercios del profesorado así lo acuerda, por lo que querer impedir que se aplique es ir contra la decisión de la gran mayoría del profesorado de un centro".

Asimismo, se ha mostrado "perplejo" cuando USTEA argumenta que este programa "conlleva un gran gasto público sin justificación alguna", ya que, según el sindicalista, con ello se "está claramente pidiendo que se le deniegue al profesorado los actuales incentivos económicos que percibe".

Leer más acerca de: