JAÉN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha resaltado este viernes que su formación política "ha ganado la batalla electoral al bipartidismo" en la provincia, de ahí que haya felicitado a la militancia por el "buen trabajo general realizado" en los últimos 15 días, "supliendo con creces la falta de recursos económicos".
Así lo ha señalado en un comunicado a pocas horas de que concluya la campaña ante las elecciones autonómicas del próximo domingo, de la que ha hecho un "balance muy positivo" con unos 200 actos públicos desarrollados entre los clásicos mítines y encuentros sectoriales en los que se ha expuesto el programa general de Andalucía y el provincializado para Jaén.
Además, se han distribuido 100.000 dípticos con las propuestas de la coalición de izquierdas que, a juicio de Segura, han sido percibidas como "viables y solventes" y han tenido una "acogida calurosa" por parte de la ciudadanía. "La campaña ha ido a más cada día y la receptividad y el calor humano que nos han mostrado los ciudadanos permiten augurar un buen resultado en las urnas", ha apuntado.
Izquierda Unida de Jaén ha contado con el apoyo de la organización federal y andaluza, de modo que han participado en diversos actos dirigentes y diputados como Cayo Lara, Diego Valderas, José Luis Centella, Willy Meyer, Alberto Garzón, Ricardo Sixto, Felipe Alcaraz o José Manuel Mariscal.
Así las cosas, el coordinador ha asegurado que la principal propuesta de IULV-CA para la provincia de llevar a efecto un Plan de Choque de Empleo y Formación, financiado por la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado, "la llevarán al próximo Parlamento de Andalucía a través de la voz de Juan Serrano, como diputado de Jaén".