Publicado 11/04/2014 14:09

Moreno ve un "déficit de protagonismo" de la Junta en Bruselas y cree que Arias Cañete es el "mejor candidato"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Juan Manuel Moreno en Granada
EUROPA PRESS/PP

GRANADA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha considerado este viernes que existe un "déficit de protagonismo" de la Junta de Andalucía en Bruselas y ha llamado la atención por ello de la importancia de las próximas elecciones europeas, a las que su partido presenta el "mejor candidato" posible no sólo para defender los intereses de España, sino también los de la Comunidad Autónoma, en referencia a Miguel Arias Cañete.

Moreno, que ha presidido este viernes en Granada el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, y que estuvo precisamente hace unos días en Bruselas acompañado de ocho presidentes provinciales del PP, le ha vuelto a ofrecer a Díaz la creación de un "lobby andaluz" que sería "imparable" ante la Unión Europea para defender "con fortaleza los intereses de nuestra tierra", en asuntos "fundamentales" como la agricultura o el empleo.

Moreno, que ha señalado que en esas dos materias Andalucía se está jugando "un montón de fondos europeos", ha reiterado su propuesta de poner en marcha el 'Plan 100' para garantizar la ejecución del "cien por cien de los fondos europeos". "Qué sentido tiene que le estemos pidiendo fondos a Bruselas, cuando la Junta muestra incapacidad de gestión a la ahora de abordar y ejecutar esos fondos. Queremos por eso que hasta el último euro sean traducidos en bienestar para los ciudadanos".

En Bruselas, el presidente del PP-A asegura que se ha podido percatar de la "importancia" que tiene Andalucía en el conjunto de las regiones de Europa, y también del "déficit" de protagonismo del gobierno autónomo en Bruselas. "No existe el Gobierno de Andalucía en Bruselas, por no existir no existe ni la Delegación, que pagamos todos los contribuyente, que está para asistir técnicamente a cualquier miembros de la Cámara andaluza", ha señalado Moreno, que ha censurado que la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, no les recibiera, lo que supone una "muestra de sectarismo político", en su opinión.

Otro de los asuntos que el dirigente 'popular' asegura que ha podido comprobar en su visita a la ciudad europea ha sido asimismo el "prestigio" que tiene Miguel Arias Cañete. "Ahí sí que tenemos un dirigente político que atesora experiencia, interlocución, conocimiento de los asuntos europeos. No hay comisario europeo que no hable bien de Miguel Arias Cañete, por tanto qué responsabilidad y qué suerte tenemos en el PP de presentar el mejor candidato para defender los intereses de España, pero también de Andalucía".

Se trata de un andaluz que es un "defensor muy activo de nuestros intereses" y que "representa mejor que nadie la esencia de Andalucía y conoce también mejor que nadie la realidad de nuestra comunidad". "El 25 de mayo los andaluces nos jugamos un altísimo porcentaje de las decisiones que van a marcar el día a día de nuestras vidas. No son unas elecciones ajenas nuestros intereses, tampoco son unas elecciones ajenas al cambio político que tanto necesita Andalucía. Son un paso de gigante para ese gran cambio político en Andalucía, y nuestra maquinaria como partido está preparada para ese gran desafío", ha dicho.

Esa maquinaria, según Moreno, no sólo está preparada para "ganar esas elecciones", sino también para "demostrar que el PP está trabajando en serio" y tiene la "cabeza y el objetivo claro" en el Gobierno de la Junta de Andalucía. "Somos mayoría en Andalucía, somos los preferidos del conjunto de los andaluces, la preferencia mayoritaria de los andaluces se llama PP-A, y vamos a seguir siéndolo. Ni un solo voto se puede perder", ha incidido Moreno, que ha considerado que "es posible" recuperar la "ilusión" y "volver a conectar la política" con la gente, pero de la mano del PP. "Es posible otra forma de hacer política en Andalucía y hoy más que nunca es más que posible el cambio en Andalucía", ha concluido.

Contenido patrocinado