JAÉN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Jaén ha denunciado en la Junta Electoral de Zona (JEZ) la utilización del Ayuntamiento de Torres por parte del PP para "vender gestión" y "hacer propaganda partidista", además de "criticar al PSOE con intereses estrictamente electorales".
En concreto, según ha informado este lunes el PSOE en un comunicado, se trata de un vídeo colgado en redes sociales el pasado 3 de marzo, en pleno periodo electoral y a pocos días del inicio de la campaña. En él, aparecen dos concejales 'populares', uno de ellos el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Roberto Moreno, con fondo y logos institucionales del Consistorio y, durante 15 minutos, se dedican "a vender supuestos proyectos y actuaciones municipales" y, sobre todo, a "criticar al PSOE".
El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén y miembro del Comité Electoral del PSOE de Jaén, Víctor Torres, ha recordado que "el Ayuntamiento es una institución que representa a todos los vecinos de Torres" y que "no se puede poner, como hace el PP, al servicio de un partido político".
Además, ha subrayado que la Ley Electoral prohíbe en este periodo a las administraciones "referirse a asuntos relacionados con la gestión", algo que Moreno y la concejala que hace de presentadora del "pseudo-informativo institucional se saltan a la torera". "Como siempre, el respeto a las reglas del juego por parte del PP brilla por su ausencia y no tiene ningún reparo en usar medios municipales, es decir de todos los vecinos de Torres, en beneficio particular del Partido Popular", ha lamentado el dirigente de JSA-Jaén.
En este sentido, ha criticado que Moreno haya llevado hasta el Ayuntamiento "las malas prácticas que ha extendido en Nuevas Generaciones", punto en el que ha afirmado que esta organización juvenil del PP "ya violentó la Ley Electoral en las pasadas municipales, cuando sin ningún tipo de reparo se puso a pedir el voto a través de las redes sociales un mes antes de iniciarse la campaña".
"Se ve que es difícil que los jóvenes del Partido Popular aprendan democracia y juego limpio en un partido tan habituado a apropiarse de las instituciones como si fueran un apéndice suyo", ha concluido Torres.