MÁLAGA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa gratuito de consultoría de consolidación empresarial: Planificación Estratégica.
Esta iniciativa, destinado al asesoramiento estratégico de empresas, va dirigido a todas aquellas sociedades malagueñas que lleven un mínimo de un año en funcionamiento con el objetivo de "acompañarlas durante un momento que se considera clave".
Asimismo, se persigue, sensibilizar y formar a los empresarios en la minimización de los riesgos, fortalecer su perfil como gestores y directivos y ayudarles a afrontar su participación en el mercado. Para ello, se introducirá a los empresarios en el pensamiento estratégico de sus negocios, enseñándoles herramientas y metodologías de gestión de planificación, además de orientarlos en el desarrollo un plan estratégico individualizado.
Todo ello se completa con la tutorización individualizada de cada una de las 12 empresas participantes en el mismo, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, en el que señalan que, esta edición, iniciada este pasado martes a cargo de Javier Sánchez, formador a nivel nacional en materia de planificación estratégica, comprenderá dos sesiones formativas presenciales --14 y 21 de junio--, además de visitas personalizadas de los consultores del programa a las doce empresas seleccionadas.