SEVILLA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO-A ha considerado que el "pequeño" repunte de afiliación a la Seguridad Social responde a una "circunstancia estructural", debido a que la mayor parte de las contrataciones se han debido a la época estival, y "sectorial", porque se han dado en el sector de la hostelería y el comercio.
En una nota, el sindicato ha aclarado que estos contratos registrados son además "precarios y de poca duración, que, en la mayor parte de los casos, no exigen una alta cualificación".
Así, CCOO-A ha reiterado que el repunte de julio responde "más a un fenómeno puramente estacional y no está motivado por la crisis o por causas discriminatorias". "La explicación está en la época estival hace que aumente notablemente la oferta de empleo en el sector, sobre todo en lo que respecta al turismo y la hostelería", ha matizado.
Sin embargo, CCOO-A hizo en este sentido una llamada de atención para advertir de que "en un porcentaje muy elevado lo que se requiere es mano de obra rápida, con contratos a tiempo parcial y en, muchos casos, fraudulento".