Diputación acuerda prácticas laborales para el alumnado de Sanlúcar que participa en el PIE

IEDT Concierta Las Prácticas Del Plan Integral De Empleo En Sanlúcar
EP/DIPUCADIZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:08

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

Las 70 personas que conforman el alumnado de la segunda fase del Proyecto Integral de Empleo (PIE) en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ya conocen los destinos donde afrontarán sus prácticas laborales. Esos destinos son alguna de las 34 empresas que han suscrito los convenios para regular este aprendizaje, junto a la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.

Según ha indicado Diputación en un comunicado, la segunda fase del PIE en Sanlúcar comprende la formación en cuatro disciplinas profesionales: Atención socio-sanitaria a personas en instituciones sociales; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; Operaciones básicas de fontanería, calefacción y climatización doméstica; y Actividades de venta.

Estos cursos apuran actualmente su periodo de clases teóricas y, a su término, enlazarán con las prácticas laborales durante un semestre. Todos los alumnos perciben una beca mensual de 400 euros.

La primera fase del PIE en Sanlúcar propició la impartición de cinco especialidades profesionales que fueron culminadas por 64 de las 71 personas que iniciaron los cursos. De esos 64 alumnos que completaron su formación 28 consiguieron un contrato de trabajo (cuatro hombres y 24 mujeres), lo que revela un grado de inserción laboral cercano al 44 por ciento. Las prácticas laborales para esa primera promoción se realizaron en 47 empresas locales.

El principal valor de este programa reside en el beneficio que obtienen sus destinatarios. El alumnado lo conforman personas que estaban muy desvinculadas del mercado de trabajo y, en la mayor parte de los casos, con aptitudes profesionales muy discretas. Además, parte del alumnado procede de colectivos en riesgo de exclusión social.

Contenido patrocinado