Empleados de Provibe lamentan que el Ayuntamiento "no dé la cara" en la última protesta

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:59

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Provibe lamentaron hoy que el Ayuntamiento de Jaén "no haya dado la cara" en su última protesta antes de que sean despedidos para exigir la deuda que "ha arruinado" a la empresa, que viene prestando servicios de vigilancia y seguridad en distintas instalaciones municipales de la ciudad.

Así lo explicó a Europa Press uno de los representantes de los empleados, David Expósito, quien indicó que los empleados y ex compañeros se concentraron de 12,00 a 13,00 horas ante el Consistorio para pedir una solución, ya que su impago ha hecho que van "a la calle" al no opder hacer frente la compañía a los gastos, incluida las nóminas de los trabajadores, a quienes "como poco se deben unos 6.000 euros por cabeza".

"Estamos muy indignados. Pensábamos que al ser la última concentración antes de que mañana dejemos de prestar servicio en el Nuevo Teatro Infanta Leonor --última instalación en la que siguen prestando servicio-- saldría algún responsable municipal, como en otras ocasiones, pero nadie ha dado la cara", criticó.

Según recordó, la deuda total del Ayuntamiento con Provibe es "superior a los 400.000 euros". "En marzo ingresaron unos 128.000 euros, pero ya volvemos a estar lo mismo", apostilló el trabajador, quien añadió que el último contacto fue el pasado lunes en una reunión a la que asistió el responsable de Provibe, en la que los dirigentes municipales intentaron rescindir el contrato vigente hasta marzo de 2011, algo a lo que se negó la empresa.

"Tenemos otros servicios, que se cubren con dos o tres personas y son esporádicos. Ha sido el Ayuntamiento de Jaén el que nos ha llevado a la ruina", incidió Expósito, quien recordó que el año pasado la plantilla estaba formada por más de 100 personas, de las que sólo quedan seis.

Ante la falta de pago se ha ido dejando de prestar servicio en eventos como el concurso nacional Lagarto, donde los vigilantes de Provibe no estuvieron en esta edición al deberse "dos o tres años" así como en instalaciones municipales. Entre ellas estuvieron la Gerencia de Urbanismo, la plaza Rosales o La Vestida, mientras que actualmente sólo trabajan en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, en el que su última jornada, si la situación no cambia, será mañana, momento desde el que carecerá de seguridad en tanto "no puede contratar a otra compañía al haber un contrato en vigor".

En cualquier caso, y a pesar de que tal y como prevén pierdan sus empleos, el representante de los trabajadores hizo hincapié en que continuarán realizando acciones de protesta "hasta que el Ayuntamiento haga efectivo el pago de la deuda". Así, las próximas tendrá lugar a finales de este mismo mes, una vez cuenten con los permisos correspondientes.

Leer más acerca de: