HUELVA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Empleados públicos de la Junta de Andalucía en Huelva --personal laboral y funcionario-- han iniciado una acampada a las puertas del edificio de la Delegación de Agricultura, Educación y Hacienda en señal de protesta por la publicación del Decreto-Ley 5/2010, para la reestructuración de la Administración Pública de Andalucía.
La concentración-acampada, cifrada en unas 200 personas según la organización y que se prolongará hasta este martes, forma parte de las movilizaciones puestas en marcha por este colectivo, en respuesta a la reordenación del sector público.
Según ha indicado a Europa Press María Gómez, una de las portavoces de los empleados, éstos exigen que se derogue el decreto, que ha calificado de "perverso" debido a que "se pretende privatizar, tanto el Patrimonio como los Servicios Públicos, para dejarlos en manos de empresas de gestión y fundaciones".
"Quieren hacer legal la administración paralela que tiene la Junta", ha explicado Gómez, quien ha lamentado que además se realizara este decreto "sin consultar" con las partes implicadas.