Energías renovables y atención a la infancia, objetivos de un taller de empleo clausurado en Benamejí

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 19:21

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 29 (EUROPA PRESS)

Este jueves se ha clausurado en Benamejí (Córdoba) el Taller de Empleo 'Diego de Bernuy', en el que han participado 20 desempleados, 14 mujeres y seis hombres, en dos especialidades, 'Instalador de sistemas de energía solar térmica' y 'Atención a la infancia'. La inversión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido de 436.145 euros.

Según ha informado la Junta de Andalucía, durante un año se han formado 20 personas desempleadas del municipio en dos ocupaciones, haciéndoles partícipes de un servicio de utilidad pública, con un trabajo que ha mejorado en gran modo su cualificación profesional y a buen seguro favorecerá su inserción laboral.

En el módulo de atención a la infancia han realizado prácticas en el centro de Educación Infantil de la localidad y, además de las tareas propias del cuidado de los más pequeños, las alumnas también han participado en el comedor, en la organización de fiestas y en la realización de murales. Así mismo, han elaborado unidades didácticas, cuentos y exposiciones.

En el módulo de instalador de sistemas de energía solar térmica los alumnos-trabajadores han realizado la instalación de estas placas en el campo de béisbol, para su iluminación, así como el mantenimiento de otras instalaciones municipales, como la guardería, el campo de fútbol y el camping. En el cementerio municipal han trabajado también la energía fotovoltaica, colocando puntos de luz y realizando para ello todas las tareas necesarias de instalación de cableado.

Esta es la sexta iniciativa de este tipo que se lleva a cabo este municipio, en donde han participado en total 153 personas con una inversión en formación y empleo que supera los 2,7 millones de euros.

Han sido dos casas de oficios, una escuela taller y tres talleres de empleo que han tenido diferentes objetivos de actuación, como la construcción de un centro de formación, la repoblación de zonas verdes, la ayuda a domicilio, la formación en maquinista de confección industrial, la adaptación de tres naves para convertirlas en un Centro de Iniciativa Empresarial o nuevas ocupaciones, como el taller que se ha clausurado este jueves, orientados a las energías renovables y servicios a la comunidad.

Contenido patrocinado