HUELVA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha mantenido este jueves un encuentro con esposas de los trabajadores de la empresa FMC Foret, que están en negociaciones en estos momentos tras la decisión de la planta industrial de cerrar, encuentro en el que les ha reiterado su compromiso con el empleo y ha insistido en que "jamás apoyará la destrucción de puestos de trabajo".
Según ha informado el PSOE en una nota, la candidata socialista ha insistido en que el empleo es "prioritario" ya que "sin puestos de trabajo no hay calidad de vida y ése es un objetivo básico".
Al mismo tiempo, ha reiterado su apoyo a la industria como un "sector estratégico, que supone una oportunidad para Huelva y que es medioambientalmente sostenible".
En este sentido, ha recordado que ella misma acudió a Bruselas a defender a la industria onubense y que también se reunió en Huelva con los parlamentarios europeos. Así, insiste en que en los últimos años tanto las empresas como las administraciones han realizado "grandes inversiones" para garantizar la sostenibilidad ambiental del sector y que, por tanto, "tenemos que ver a la industria como una oportunidad para Huelva, no como un peligro o un problema", ha matizado.
Asimismo, Petronila Guerrero afirma que hay que "huir de posturas y actitudes ambiguas" que "ponen en peligro los puestos de trabajo que genera la industria, un sector que cuenta con todos los avales y certificaciones medioambientales y que se somete de forma constante a rigurosos controles".
Por todo ello, la candidata subraya la necesidad de "darle seguridad a las industrias para que vengan nuevos inversores y se mantenga un sector estratégico para la ciudad de Huelva y para el resto de la provincia".
Así, ha destacado que siempre defenderá aquellos sectores que son fundamentales para el desarrollo de la provincia y para la creación y el mantenimiento del empleo.