Industria auxiliar naval pide la gestión de Astilleros para crear un plan de negocio

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:04

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La industria auxiliar naval de Sevilla ha pedido la gestión de Astilleros, asumiendo el compromiso de acabar los barcos actuales, con lo que "se generaría 1500 puestos de trabajo directos y 5000 indirectos", al mismo tiempo que plantearía un plan de negocio que incluyera "la continuidad del astillero en el futuro".

La industria auxiliar naval de Sevilla y la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) se reunieron con UGT y CCOO y miembros del comité de empresa de Astilleros, con objeto de estudiar los planteamientos de futuro que las empresas auxiliares sevillanas tienen previsto presentar.

En este sentido, en un comunicado indican que la finalidad es conseguir la continuidad de la actividad del astillero o, al menos, darse un plazo de tiempo para terminar con los trabajos y pedidos ya confirmados.

En este sentido, los empresarios sevillanos plantearon a los sindicatos su intención de presentar a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria su propuesta de pedir la gestión de Astilleros.

Los representantes sindicales, que manifestaron su preocupación por el futuro del astillero y el "peligro inminente de su desaparición" han acogido con interés la propuesta y se han comprometido a estudiar en los próximos días más profundamente el proyecto empresarial de la industria auxiliar sevillana.

En tal sentido, todos los reunidos han acordado solicitar este jueves tanto a la Delegación de Empleo como a la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de Sevilla una reunión conjunta en la que poder presentar la nueva iniciativa empresarial así como exigir una solución inmediata para el astillero.

Por último, la industria auxiliar naval sevillana ha recordado que lleva desde el mes de enero de 2009 sufriendo retrasos en los pagos, devoluciones de efectos y retrasos en la facturación, lo que se traduce "en una pérdida de casi 1300 empleos directos y están en el aire casi 26 millones de euros".

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