Junta defiende que se aplican "criterios objetivos" en la selección del alumnado para los talleres de empleo

Manuel Recio, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 junio 2011 17:47

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha querido dejar claro que el proceso de selección del alumnado para los talleres de empleo está fijado por la normativa, en base a unos criterios que son "objetivos, aplicados por una comisión mixta de selección que está participada por personal del Servicio Andaluz de Empleo y de la entidad promotora del taller".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Recio, que ha sido preguntado sobre una información publicada por Diario de Sevilla este martes relativa a un informe del Defensor del Pueblo Andaluz pidiendo mejoras en los criterios de selección, ha expuesto que la decisión de seleccionar o no, no depende sólo de la entidad promotora, que sí puede conocer o no a los aspirantes, sino que hay personal funcionario del SAE que a veces no pertenece siquiera a la localidad donde se va a desarrollar el taller ni conoce a los candidatos.

Los técnicos, conforme a lo que son los criterios establecidos, según el consejero, hacen una selección en la que tiene un peso decisivo la motivación que tiene el futuro alumno de cara a desarrollar profesionalmente la formación que va a recibir en el taller.

Ha manifestado que no le consta que su Consejería haya recibido un escrito del Defensor del Pueblo Andaluz reclamando mejoras en el proceso de selección del alumnado y del profesorado en los talleres de empleo, y ha manifestado que cuando lo conozcan, lo analizarán en profundidad.

Asimismo, Manuel Recio ha indicado que no le consta una "cascada de denuncias ni un elevado número de quejas". Ha indicado que al programa de formación en los talleres de empleo se han acogido unos 8.000 alumnos este año y sólo le constan siete reclamaciones trasladadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, dos de ellas ya archivadas por esa institución.

Para el consejero, sin duda, se trata de un nivel de incidencia "ínfimo" porque se trata de un 0,008 por ciento. Ha agregado que el año pasado, el Defensor del Pueblo trasladó a la consejería una sola queja, que no estaba relacionada con los criterios de selección, sino con el cupo de minusválidos.

Contenido patrocinado