La Junta hace una propuesta para los servicios mínimos de la huelga de Comes prevista para Carnaval

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:40

CÁDIZ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz ha realizado una propuesta para los servicios mínimos de la huelga de Comes prevista para los días 5 y 6 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz.

El calendario de movilizaciones previsto por el comité de empresa implica paros parciales el día 5 de marzo de 20,00 a 00,00 horas, mientras que el día 6 se realizarían de 6,00 a 9,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas.

Fuentes de la Delegación Provincial de Empleo han señalado a Europa Press que su propuesta consiste en que en las líneas que tengan autorizadas tres o más de tres expediciones durante los días afectados por la huelga, los servicios mínimos que se establezcan sean del 25 por ciento de las expediciones, redondeadas por exceso o por defecto, según que la fracción decimal que resulte de aplicar dicho porcentaje sea superior o inferior a cinco décimas.

En el resto de los tráficos con menos de tres expediciones durante los días afectados por la huelga, los servicios mínimos a realizar serán de una expedición de ida y vuelta. Asimismo, señala que las expediciones que se inicien, de acuerdo con el horario que tengan autorizado, antes de la hora de comienzo de la huelga, se realizarán en su totalidad.

Las mismas fuentes señalan que para la fijación de estos servicios mínimos --que debe recibir en estos días el visto bueno de la Dirección General correspondiente-- se han tenido en cuenta, entre otras cuestiones, las Orden de 2 de enero de 2008 y la Orden de 21 de febrero de 2008, por las que se garantizaba el funcionamiento del servicio público en la empresa objeto de este expediente, mediante el establecimiento de servicios mínimos.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que su pretensión era que no hubiese ningún servicio mínimo, alegando que son paros parciales que no afectan a factorías ni colegios y que los usuarios tienen oportunidad de modificar el horario de sus desplazamientos. Las mismas fuentes han indicado que, "como era de esperar", la empresa ha pedido el 100 por 100 de los servicios.