Pérez Laborda clausura un taller de empleo que ha formado a 12 personas en atención geriátrica

NOTA EMPLEO
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:48

ALBANCHEZ (ALMERÍA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado este miércoles junto al alcalde de Albanchez, Francisco Martínez, el taller de empleo de geriatría que ha permitido a doce personas desempleadas de la localidad formarse y trabajar durante un año en la especialidad de atención geriátrica, tanto en domicilios, como en instituciones sociales. Esta iniciativa formativa está subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 256.915 euros.

La delegada ha felicitado al alumnado y al equipo docente por "el alto nivel de profesionalidad que se ha alcanzado en este taller de empleo, gracias al esfuerzo y la ilusión que han puesto los participantes, que han demostrado que son capaces de aprender una profesión tan necesaria hoy en día como el cuidado de las personas mayores", según indica en una nota.

La responsable provincial de Empleo ha destacado en relación con lo anterior que las posibilidades de inserción laboral en esta especialidad son "muy altas", ya que la atención dependientes y a mayores es un servicio "cada vez más demandado en aplicación a la Ley de la Dependencia, que requiere personas formadas y con experiencia para atender en condiciones óptimas a estas personas".

En esta línea han sido formados los participantes en esta iniciativa gestionada por el Ayuntamiento de Albanchez, que han aprendido a lo largo del último año a realizar las actividades y tareas necesarias para promover y mantener la autonomía personal de los usuarios, así como a fomentar hábitos adecuados de conducta y adquirir habilidades básicas tanto para el desenvolvimiento personal como para la unidad de convivencia.

Tras la formación teórica, los beneficiaros del taller pudieron adquirir la experiencia necesaria para desenvolverse en sus futuros puestos de trabajo, mediante unas prácticas realizadas con el asesoramiento de tutores en la residencia de Oria y en domicilios. Durante este periodo formativo, el alumnado ha percibido el 150 por ciento del salario mínimo interprofesional.