HUELVA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que la formación política quiere una salida "digna" para los trabajadores de Astilleros y en "términos de diversificación".
En rueda de prensa preguntado por la problemática del colectivo naval y el posible cierre de la empresa, Jiménez indicó que hay que "reorientar" la actividad productiva ya que las pérdidas que se produjeron alcanzaban los 50.000 millones de pesetas, y aclaró que, en este sentido, "hay un gran grado de acuerdo entre el PSOE y los trabajadores".
Asimismo, resaltó que los sindicatos UGT y CCOO "deberían tener en cuenta que lo extraordinario es el acompañamiento que las administraciones están haciendo a Astilleros de Huelva". "UGT y CCOO saben que va a haber una respuesta", añadió.
Por último, aseguró que el PSOE quiere que el conflicto culmine de manera que se beneficien tanto los empleados como la provincia, y aclaró que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria "están intentando dar respuesta".