JAÉN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 365 alumnos se ha formado durante el primer semestre de 2011 en el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares en 23 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), según ha destacado la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, este viernes.
De esta forma, Sabalete ha reseñado que 82 de ellos están realizando prácticas --o han realizado ya-- en empresas de la comarca. También ha apuntado que 118 son menores de 25 años, mientras que, de las 365 personas desempleadas que han finalizado su formación, 147 son mujeres y 218 hombres.
Entre las especialidades que han cursado, Sabalete ha señalado algunas como programación de autómatas, diseño e interpretación de planos --de tornero, soldador electrodo, soldador MAG-MIG, automoción y aluminio--, diseño de fabricación mecánica con catia V5, autocad 2D, soldador con electrodo, soldador con TIG y electrodos, inglés; auxiliar de enfermería en geriatría, celador sanitario, técnico en orientación para el empleo, introducción a la metodología didáctica, auxiliar de apoyo a la etapa infantil y monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
De esta forma, la delegada ha explicado que unas mil personas desempleadas se formarán a lo largo de 2011 en este centro de la Junta. Ha matizado que, a lo largo de todo el año, se desarrollarán unos 55 cursos, a la vez que ha insistido en la consolidación de este centro de formación de la Junta, "que tiende hacia una fuerte especialización en el sector de la fabricación mecánica y las construcciones metálicas, destacando la automoción". Además, resaltan otras especialidades como la de la sanidad y los servicios a la comunidad --modalidades de la Ley de Dependencia--, entre otros cursos, que están obteniendo muy buenos resultados de inserción laboral.
Este centro se adapta y moderniza continuamente a las necesidades del mercado laboral provincial. La delegada ha insistido en que cuenta con unas excelentes instalaciones, "que son un claro exponente en la comarca y en la provincia de calidad de la formación que imparte en su amplio programa". Así, el centro de la Junta analiza, año a año, las necesidades formativas que demanda el mercado laboral local con el fin de dar respuesta a las exigencias de una mano de obra altamente cualificada.